viernes, 21 de octubre de 2011

FECHAS Y NÚMEROS

Hoy 21 de Octubre, se rememoran treinta y tres años de la desaparición de un avión Cessna 182 en las costas cercanas a la ciudad Melbourne, al sur de Australia. Hablamos del famoso caso “Valentich”, ya que el piloto protagonista de esta historia se llamaba Federick Valentich.
Este reporte es uno de los casos aeronáuticos más importantes del mundo, donde la interacción registrada de un Fenómeno Aéreo No Identificado con una aeronave en vuelo, tiene un trágico desenlace con la desaparición del Cessna 182 y su malogrado tripulante.
La mención de este caso, aludida por su trascendencia aeronáutica, corresponde a uno de los escasos reportes de OVNIs, vinculados con accidentes aéreos. Digo escasos, porque a nivel mundial se conocen alrededor de cuatro fatalidades aéreas, pero en ninguna de ellas se ha podido comprobar la directa responsabilidad en el incidente del OVNI reportado, salvo el accidente de un avión Tucano, perteneciente a la cuadrilla de acrobacia FUMASA, en Brasil el año 1996.
El principal testigo del caso Valentich, Steve Robey Controlador de Tránsito Aéreo del aeródromo de Melbourne, junto con entregar las cintas magnetofónicas con las comunicaciones del incidente, relató con detalles las características del objeto que literalmente, acosó al avión Cessna y que logró observar durante algunos minutos.
Las causas de la desaparición del avión matrícula DJS, fueron presuntuosamente asociadas por los investigadores, a la falla de motor que reportó el piloto en el audio, en los instantes que el objeto alargado de color gris, orbitaba la aeronave por un lapso total de seis minutos.
La contundencia de los testimonios, motivó al Dr. Richard Haines a través de la organización norteamericana NARCAP (National Aviaition Reporting Center on Anomalous Phenomena), a realizar una perentoria investigación, donde los resultados fueron literalmente asombrosos. Este trabajo, muy prolijo por lo demás, fue publicado en una cartilla en la que se entrelaza toda la información obtenida después de cinco años de ardua y meticulosa pesquisa.
Particularmente y en mi modesta opinión, los casos vinculantes de OVNIs en el mundo aeronáutico, son los que aportan la mayor contundencia, principalmente por la cantidad y calidad de información que conllevan. Esta se separa en los registros electrónicos que algunas veces poseen, como así mismo, en la particularidad de los testigos. Hago mención a que el pasado 20, es decir ayer, se celebró el día del ATC, Controlador de Tránsito Aéreo, (Concediéndome un paréntesis y breve saludo a mi esposa). Pero cuando se discute acerca de la casuística ufológica, es común comparar factores primordiales en los diversos reportes, siendo en definitiva las evidencias, las que entran a competir, buscando legitimar un determinado avistamiento o interacción con un FANI. Por tal razón, desde la apertura del mundo aeronáutico al estudio de este fenómeno, sus diversos informes son los que en este instante, contribuyen con un grado superior de información y las razones obedecen exclusivamente, a que los testigos son poseedores de una objetividad y por ende, una mayor confianza en la entrega del llamado dato duro o clave, para concertar si la anomalía declarada, obedece a lo que estamos intentado estudiar, los OVNIs.
El libro ufología aeronáutica, en un decidido intento por congregar reportes de esta índole, se ofrecen 23 casos, donde son exhibidos informes de pilotos y controladores aéreos, que pese a su ecuánime proceso de análisis, alcanzan un porcentaje muy extraño en cuanto a las tipologías advertidas en las observaciones. Me refiero a que el 78% de los FANIs reportados son disímiles, exhibiendo las más variadas formas, tamaños, colores y movimientos.
Este atrayente examen, es un verdadero dolor de cabeza al momento de buscar analogías y relación en el estudio del fenómeno, pero por otro lado, genera una desafiante invitación a destrozar paradigmas (como siempre señala Nicolás) y aventurarse en repasar abiertamente las diversas hipótesis que expliquen estos singulares números.
Confieso públicamente que me cuesta demasiado hacerlo. Hay personas que ya comenzaron, en mi caso, me reservo el derecho a esperar el tiempo que sea prudente. Quizás me muera esperando.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por los saludos a los controladores de tránsito aéreo, la verdad es que cada vez más gente se va abriendo a estos temas y eso es muy importante, sobre todo cuando se generan espacios para debatir como este...saludos!!!

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  2. Rodrigo, he estado leyendo el blog durante estos días y ha sido grato como siempre el sumergirme en el tema nuevamente. Observando a lo lejos todo lo que ha acontecido este último tiempo con todo el cuento de los ovnis, el 2012, etc., concluyo como siempre que la búsqueda constante y seria revelará a su tiempo lo que deba saberse.

    Por el momento, sólo quiero expresar mis felicitaciones por tu nueva iniciativa con este blog. Resaltando especialmente, tu búsqueda acerca de esta "verdad" ya que los márgenes de niveles en los que te mueves "son muy serios" y eso en el mundo de los "grises" marca grandes diferencias.

    Lo claro, de mi parte, es que "si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo".(-el apóstol Pablo-)

    Un abrazo. DTB

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