viernes, 2 de diciembre de 2011

CUANDO LOS MITOS SE TRANSFORMAN EN VERDADES


En Chile y por su puesto en el mundo, una mentira mil veces repetida y comentada, pasa a ser verdad. Una verdad que incluso no requiere de cuestionamientos, ya que se introduce en el colectivo y resulta muy interesante de observar, desde afuera por cierto, como se difunde y se transmite como si fuese la realidad incondicional de un determinado tema.
Este hecho atribuido a diversos escenarios de la contingencia social y política, no se avienta de lo que ocurre en la ufología.
Es tan sencillo como observar en las diversas conferencias, una parte importante de las preguntas a los expositores – cuando las hay-, van dirigidas hacia los mitos ufológicos permanentes, los que a partir de ahora denominaremos con el acrónimo MUP.
Área 51, Roswell, los Friendship, el caso del Cabo Valdés, las abducciones, el contacto del tercer tipo, los archivos secretos del gobierno entre miles, son parte de los mitos ufológicos que con el correr de los años y la indiscriminada e irresponsable difusión exacerbada de algunos “investigadores”, forman parte del conocimiento mediático común de todos los que se interesan en la ufología.
Si comenzamos a remover las razones por las cuales se mantienen estos MUP en la agenda de las charlas, páginas, reportajes y restantes, es porque preponderantemente no hay nada más de que hablar hondamente del tema o por consiguiente, son esos los tópicos que más interesan al tenue exigente público al cual están encaminados
Yo me aferro a las dos ideas, y lógicamente una superpone y se sincroniza con la otra.
Como hice mención en el artículo del 24 OCT.2011, la ufología en estos momentos llegó a su techo máximo y las razones se avalan tácitamente además en que hoy, más que nunca, existe un aumento en el debate casi filosófico del tema en comento, mientras que cada vez son menos los registros, reportes y casos. En buen chileno, hay cada vez más acaloradas disputas y son cada vez menos los OVNIs. Paradójico verdad?
En todo caso, pese a este substancial problema de carencia de fenómenos anómalos en los cielos, la transmisión de información errónea persiste y complementa aún más las desvirtuadas ideas que conviven con las creencias populares acerca de las manifestaciones que tanto nos apasionan.
En cierto modo, no es pecado mortal hacer referencias a reflexiones subjetivas acerca del probable origen de estas anomalías. Pero si resulta preocupante, cuando un grupo no menor de exponentes investigadores, dan a conocer en sus conferencias que para ellos, el fenómeno tiene un origen extraterrestre, sin escatimar lo que se piense de esa afirmación. O por otro lado, el ataque indiscriminado a la ciencia y sus afanosos intelectuales, imputándolos sin discriminación alguna, de la totalidad de calamidades atribuidas al desarrollo y a la industria. Para que decir de las inexorables delaciones a todos los que nos aventuramos en vestir un uniforme, acusaciones que navegan desde conspiracioncitas a encubridores de la verdad. Qué verdad? Quizás la de Alicia en país de las maravillas, pero en fin, ese es el escenario en el cual hoy se debate acerca de los famosos OVNIs.
El verdadero problema radica, en que la gran contaminación de información que hoy posee la ufología, expuesta en los cientos de mitos que circulan en nuestros medios, tienen muy poco, por no decir exiguos, detractores acérrimos que procuren vislumbrar cordura en los medios donde raramente se enseña del tema. Y cuando es la oportunidad de hacer algo por la noble causa de la verdad, no se permite una contraparte que ampare, aunque sea indirectamente al obligado auditorio de las falacias que inescrupulosamente se exponen, como por ejemplo, fueron las entrevistas que se hiciera en Chile, en programas de farándula, al ufólogo, historiador, escritor, conferencista y contactado Sixto Paz Well o a las jactanciosas y trastornadas historias comentadas por J.J. Benítez en la última feria internacional de libro en Santiago.
Por suerte, hace poco tiempo terminó el siglo de Profecías de Natgeo, donde nuestro querido país también fue parte del reportaje. Ahí apreciamos las dos caras de la moneda y espero que no se molesten, porque una vez más hay que separar las aguas de la ufología criolla.
En este reportaje, pudimos contemplar con regocijo y a la vez con pavor, como uno de nuestros contactados nacionales, (Hay más, pero este es uno de los iconos), ingresaba en una especie de trance chamánico y con sus característicos movimientos próximos a la convulsión, concibió una vez más entrevistar a nuestro camarada extraterrestre Irenko. Lástima que el chamán en esa oportunidad es ufólogo, pero bueno, la pega es la pega. Pero este programa, no escatimó en exponer en forma paralela las observaciones y posiciones de personas no vinculadas a los OVNIs y que otorgaron una visión racional de este tipo de interacciones místicas. Un reconocimiento a la rigurosidad y objetividad que se pretendió entregar con el ciclo de reportajes.
Pero a pesar de estos acentos de luces en las oscuras tinieblas de la ufología, los mitos siguen siendo la verdad popular acerca de los antecedentes de los cuales no existe, hasta ahora, explicación alguna. Por consiguiente, nunca he mencionado que no es sano para la mente el especular o asentar hipótesis. Es más, la ufología se basa en hipótesis y no está en discusión si es factible o no. Lo preocupante es, cómo alguna de estas hipótesis, más allá de la factibilidad de comprobación, pasa a ser parte de las verdades que acompañan y se establecen como las causas, explicaciones e indiscutibles respuestas a lo que hasta hoy no lo tiene, es decir el origen de las anomalías, las razones de las observaciones y las incongruencias de los registros.
Por tales razones, reclamo a que en las próximas conferencias, donde escuchemos las frases para el bronce como por ejemplo, “ Los OVNIs son naves extraterrestres”, “A mi me toco un extraterrestre”, pidamos que se agregue al final de la frase, “ Es lo que pienso yo”. Es un sano ejercicio para comenzar esta verdadera odisea de limpieza del léxico y de pensamientos difamados, con el sólo propósito de buscar aunar criterios de estudios verdaderos y objetivos. De lo contrario, con esta interminable lista de mitos, fabulas, leyendas y tradiciones ( por ejemplo siempre hay OVNIs en la FIDAE, las rutas ufológicas, el desierto, las represas...en los terremotos, etc., etc.) existentes, ufológicamente hablando, volveremos todos a la edad de seis años y el 24 de diciembre en la noche, esperaremos el paso en vuelo con su trineo del Viejito Pascuero.


Y pensar que algunos de avanzada edad, esperan en cualquier fecha pero de noche, la pasada de un OVNI y la interacción con sus luces. Quizás ese sea el regalo que les traiga. Para que desilusionarlos, si como dicen, en la ignorancia esta la bendita inocencia.

8 comentarios:

  1. techo...un techo para la ufologia...!! haria una gran campaña ..para que salgan de ese techo y miren mas alla..aunque muchos "ufologos y " contactados " ya despejaron sus tejos...abriendose a otras relealidades...aventurandose a la sanacion cuantica...a la liberacion mental o a el cambio de conciencia tridimensional..el una señal de que ae dieron cuenta de que este tema tiene un solo rumbo...la salvacion de la humanidad a un ente que nos manipula..y que muchos no entienden cual es el fin de esta AREA O SEUDOCIENCIA.. como siempre digo : " esto es mas que platillos voladores y ovnis".
    En el instante que nos demos cuenta de que hay algo mas alla afuera ..muchos " UFOLOGOS" no estaran a brazos cruzados..recuerden que el ser humano es un ser que se adecua a las inclemencias del tiempo..por eso hemos sobrevivido todo este tiempo.

    ResponderEliminar
  2. En realidad los ufólogos deben sentirse identificados con Leonardo Da Vinci (pintor, escultor, científico, escritor, astrónomo). Ufólogo (conferencista, escritor, investigador, chamán, hipnotizador, sanador cuántico) jajaja ah! y también estudioso de los ovnis....pero la pega es la pega! Jajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Creo que no has vivido nada, sale de tu pc y conoce de donde vienes y para que estas acá, algún día veras algo y todas tus escrituras pasaran al olvido, quedaras como un ignorante, pero tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Rodrigo:
    Creo que he vivido lo suficiente para la edad que tengo, por ello me resta bastante para vivir.
    Sé exactamente de donde vengo y como todos, busco mis razones para estar acá.
    Pero si ver algo, me significa quedar como un ignorante y que mis escritos pasen al olvido. Ojala vea algo y pronto!!

    Si es que sucede y cuando suceda....te aviso!!
    Pero por ahora, sigue leyendo y disfrutando de este humilde blog.

    ResponderEliminar
  5. Es importante lo que arguyes, Rodrigo, porque en efecto, es urgencia la demarcación. No estoy en lo absoluto de acuerdo con aquello de que "no existen los archivos secretos OVNI". Pienso que tú sabes bien que así es y hay abundante evidencia de que las Fuerzas Armadas, principalmente las del aire, en todo el mundo, ocultan información. De hecho, cada cierto tiempo hemos visto cómo se libera esta información y se desclasifican informes sorprendentes. Hay un cover-up y los mismos EEUU lo han admitido, exponiendo un disclosure muy gradual como consecuencia del previo encubrimiento. En cuanto a Danicko, verdaderamente, no suelo ser tan frontal pues todo esto de la ufología me parece, al final y al cabo, un pasatiempo fascinante, pero yo creo en la política. Sin embargo, debo confrontarte y decirte que debes demarcarte de una vez por todas pues te he escuchado y leído decir cosas que se contradicen completamente con lo que planteas acá. Has levantado información muy osada sin la más mínima señal siquiera de especulación o hipotetización (cuando haces eso, al menos, demarcas que tu aporte es una conjetura). Tú en cambio, ofreces mucha información como evidencia inconstestable y tal no es así. Más encima, no podemos perder de vista el video que posteaste arrojando el guante, con respecto a que el CEFAA pagaba a algunos ufólogos chilenos, todo vinculado con un inminente contacto aliente-humano (acabo de postear en mi muro la foto de este post). Uds. saben que yo estoy convencido de que hay presencia alienígena en la Tierra y que la ha habido siempre. Pero al mismo tiempo, no puedo ofrecer ninguna prueba de ello y por eso no pretendo ser ni ciencia ni pseudo-ciencia (tanto mejor sería "paraciencia"). Más bien, los exopolíticos somos un movimiento social que busca la verdad y que cree (sí, cree) que la inteligencia militar sabe mucho más de lo que admite y por eso las campañas de desclasificación de información UFO/ET y Free Energy. Accountability, mister.

    ResponderEliminar
  6. YO SE QUE MIS TEORIAS NO SON ACEPTADAS POR AL MAYORIA...! Y NO ES MALO..LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON PARA ESO..OPINAR,DESCLASIFICAR Y RESPOENDER. Y ES MUY BUENO GRACIAS A ESO ESTE TEMA TAN FASCINATE SE TOCA.Y MUCHOS PUEDEN VIAJAR,CONOCER GENTE ,LUGARES.SER INVITADOS DE AQUI PARA ALLA..ETC,ETC.PERO MI GRAN TIRON DE OREJAS ES QUE LOS UFOLOGOS EN GENERAL NO SE DESMARCAN DE SUS TEORIAS..DEBERIAN LLAMARSE GRUPO DE INVESTIGADORES CERRADOS.
    ESTO ES MAS QUE PLATILLOS VOLADORES Y LUCES EN EL CIELO..SE TRATA DE QUE NOS ESTAN MANIPULANDO..ES COSA DE HACER ESTE EJERCICIO: PONER EN GOOGLE " FIN DEL MUNDO 2012" SALDRAN MAS DE 11.300.000 LINK SOBRE EL TEMA. PERO SI PONEMOS " END OF THE WORLD" ABRAN MAS DE 3.380.000.000 LINK..QUE QUIERO DECIR CON ESTO...?? QUE TENEMOS SOLO EL 10% DE LA INFORMACION REAL.QUE HAY MAS ALLA DE ESTO?? ...
    SOLO SON CONJETURAS.

    ResponderEliminar
  7. Amigo mio: Leo y leo y de verdad los famosos archivos secretos me tienen chata. Obvio que ni tu ni yo ni nadie en este país maneja archivos de otros paises, asi que si hay o no no es nuestro tema, como dice un opinant, deben haber porque cada cierto tiempo aparecen desclasificaciones, por lo que, por defecto, hay archivos clasificados. Pero si podemos decir que en nuestro chilito no hay, todo lo que se sabe del tema esta abierto, si no fuera asi para qué crear el CEFAA entonces, seria ridiculo, aparte que, seamos realisatas, en nuestro ambiente nacional no hay nadie tan brillante, tan importante, tan impactante como para invertir fondos y recursos en maniobras distractivas. Siendo realistas, nuestros "investigadores" Ufólogos sin internet serían nada, no tendrían bases para sus afiebradas especulaciones, ejemplo lo tenemos en estos mismos comentarios donde un tocayo tuyo sabe lo que haces, lo que no haces, lo que vives o no tan solo leyendo lo que escribes.... digo yo, en chile estamos llenos de lumbreras paranormales.

    En todo caso amigo, más que MUP, ya estamos más cerca de los MIUP, sobre todo a nivel de comentarios.

    ResponderEliminar