lunes, 5 de diciembre de 2011

UN SALVAVIDAS EN MEDIO DEL OCÉANO


La ufología como pseudociencia, busca desesperadamente las respuestas y explicaciones al enigma que significan los OVNIs. Eso está más que claro.
Autónomo del tenor científico que se le pretende suministrar, a pesar de la inconsistencia de gran parte de información expuesta, lo menciono por la abundancia de los fraudes, los datos poco rigurosos y la exorbitante especulación que está a disposición de los interesados, la ufología acarrea consigo una mochila que no es de entera complacencia de los investigadores. Me refiero al misticismo asociado a los mismos fenómenos. Sí, a los Objetos Voladores No Identificados.
Por más que algunos investigadores quieran desmarcarse de este interesante submundo, la realidad y forma de ver del común de las personas, obligan a que de una u otra forma, siempre que se hable de OVNIs, se tenga que platicar de extraterrestres y siempre que se conferencia de extraterrestres, se termine discutiendo, sea real o no, de sus específicas y trascendentales misiones para con la humanidad en el plano espiritual y energético.
Justamente, un número importante de ufólogos no escatiman en rehusar este tópico, por la sencilla razón que es el lado más ingenuo de la investigación OVNI, y en efecto, es el que ciertamente no inviste ni la más minúscula prueba para su legitimación. Hay otros que lo comentan y lo difunden, incluso lucran con estas prácticas, esos son los más peligrosos.
Otros en cambio, cuando se asocia gran parte de los MUP (mitos ufológicos permanentes) a la intromisión del movimiento New Age, evaden el debate al extremo de enfurecerse por la asociación de otros contenidos al fenómeno OVNI, quizás por la remota posibilidad que se les involucre en algunas de esas singulares prácticas. Tal vez sí, tal vez no, juzguen ustedes. Pero el esquivar esta discusión dentro de la ufología, es sencillamente querer tapar el sol con un dedo, como decía mi abuelito.
Todo el misticismo, esoterismo y religiosidad que algunos le han otorgado a este fenómeno, se inclina precisamente no por los que lo difunden, sino por el contrario, por quienes están llanos a recibir esta información y por supuesto creen en ella con una fe literalmente religiosa.
Las razones de estas creencias, están enlazadas a la imperiosa necesidad sicológica y sociológica del ser humano, de creer en algo o en alguien que está por sobre nosotros, alguien o algo que siempre es superior y que desde alguna parte decide, dispone y construye el entorno en que vivimos, las cosas que hacemos, desde dónde venimos y hacia dónde vamos. Es en este sentido, donde el fenómeno OVNI se mancomuna directamente con esa insuficiencia que poseemos a la hora de legitimar esa fuerza o identidad superior que el abanico de religiones no ha logrado en su totalidad, salvaguardar con el transitar de los siglos. Así los teólogos cristianos, por ejemplo, plantean como un área específica en sus estudios, el problema de las creencias, académicamente establecido como “el misterio de la fe”.
Pues bien, el misterio de la fe, consiste simplemente en establecer principios fundamentales en las diversas escuelas filosóficas o religiones, para mantener el credo entre sus fieles, con la invariable dificultad de la escasez de instrumentos para los cotejos a las respuestas y por ende, a la comprobación de la existencia de la divinidad que tanto se inquiere.
Consiguientemente, el masivo éxodo de fieles de todas las iglesias, comenzando por la católica, radica en que cada día la ciencia demuestra que las percepciones que antaño parecían divinas, son fenómenos o manifestaciones que poseen explicaciones fundadas. Sumado al comportamiento irracional, pero a la vez humano, de quienes son los íconos de la guía espiritual de los entusiastas creyentes.
Por tales razones, todos los movimientos místicos y religiosos de vanguardia, que involucran una fusión de todas las creencias y sus múltiples rituales, son con tanta desenvoltura asimilados, “entendidos” y aceptados. Es ahí donde el tema relacionado con los no identificados, ha encontrado un caldo de cultivo para su asociación al misticismo y al pensamiento mágico.
Esto ocurre precisamente porque las religiones pretenden, aunque lo nieguen, encontrar las pruebas y respuestas del ser supremo o superior.
Pero si las religiones no pueden entregar esas “contestaciones”, los nuevos movimientos filosóficos o energéticos han logrado acercarse es estas respuestas, según ellos mismos por cierto, y es así como colisionamos con una serie de ejercicios afines, como son por ejemplo, la meditación, la transmutación y la sanación, por mencionar algunos.
Entonces, cuando resulta tan complejo el alcanzar las observaciones y el contacto que corrobore la existencia de lo divino, qué mejor alternativa que exponérselo a los seguidores de un movimiento y que cada cual, a través de su propia percepción consciente, identifique la veracidad de ese contacto y por qué negarlo, pueda verlo, escucharlo y sentirlo por sí mismo.
Es eso lo que precisamente realizan algunos, de los tan famosos, contactados con seres extraterrestres. Es esa sensible fibra que acarician, dejando al seguidor consternado y sobreexcitado, llegando a persuadir su propia emotividad, con algo que no tiene como explicar, pero que pueden observar con sus propios ojos. Es claro el ejemplo de los “encuentros programados” en un desierto de Perú, donde el contactado invita a sus seguidores a una meditación previa, para de esa manera pueden alinear sus centros energéticos del cuerpo y luego esperar que “ellos”, los “hermanos mayores” se dignen en hacerse presente y puedan interactuar.
Esas manifestaciones, no son otra cosa que un grupo de luces difusas, a bastante distancia, hablemos de kilómetros, y que como han confesado algunos detractores de estos movimientos, solamente corresponden a focos luminosos, movidos por terceras personas coludidas para tal efecto.
Es lógico que después de tales acontecimientos, los seguidores comprueban por sí mismos la realidad de las conexiones y por ende, la absoluta veracidad del elegido o contactado.
Es ese mismo contactado, el señor Sixto Paz Wells, que en un programa chileno de conversación, a la hora de almuerzo de un domingo, responde a la pregunta de qué piensan los extraterrestres de la muerte.
Sin escatimar reacción alguna, el contactado señala que los extraterrestres creen en la reencarnación y que su avance por los senderos de la espiritualidad, se encuentra al igual que el nuestro, en las etapas energéticas de evolución del alma. Por consiguiente, todos formamos parte de la misma energía universal, que va evolucionando a través de los siglos y de las diversas vidas que encarnan los espíritus, a lo largo de la existencia del universo.
Suena maravilloso, ¿verdad?
Es decir, en una respuesta de un minuto y medio, Sixto nos reveló, explicó y por sobre todo, nos aclaró los dos principales enigmas que hoy tiene el ser humano. Lo que ocurre fuera de nuestra atmósfera o incluso fuera de nuestro sistema solar, y lo que sobreviene inmediatamente posterior a nuestra existencia, es decir después de la muerte.
Tal como señalaba en las primeras líneas, la filosofía de las religiones radica en la permanente necesidad de protección y paralelo a esto, la insuficiencia de conocimiento, aunque sea fantaseado, de nuestros más profundos enigmas. Esos que nos acompañan desde el primer instante que comenzamos a razonar e intentar vislumbrar nuestro infinito entorno y esas supuestas respuestas que nos brindan las creencias, son unos verdaderos salvavidas en medio de un océano de dudas, miedos, inseguridades y desesperanzas.
Estas necesidades que se aspiran cubrir, con toda la información que permita de una manera rápida y sencilla ilusionar a quienes las precisan, son el reflejo de lo que plantea la segunda teoría popular, “las respuestas fáciles a las preguntas difíciles”, debido a que no podemos negar la escasez de comprensión que tenemos en variadas materias, pero soberano a esta falencia, no creo que sea correcto y prudente esperanzar a individuos que únicamente buscan respuestas, es más, pienso explícitamente que es una irresponsabilidad por parte de mentes inescrupulosas, las cuales exclusivamente sacan provecho de estas extenuaciones del ser humano. Vean lo sucedido en San Diego, USA, el 26 de Marzo de 1997, con la famosa secta Haven´s Gate (puerta del cielo) y el suicidio de 39 feligreses del líder Marshall Applewhite, esperando el ascenso, vía espiritual, a un supuesto OVNI que se encontraba en la cola del cometa Hale-Bopp. Es quizás es reflejo extremo de lo que puede llegar a suceder con el convencimiento psíquico, intelectual y físico de estas supuestas hermandades.

Quizás por esa principal razón, Sixto Paz se desligó como líder y guía de su movimiento Rahma cuando se le cataloga, en diversos países, como una secta. Una astuta maniobra para desmarcarse, pero sin interrumpir obviamente, sus persistentes contactos y viajes espaciales en compañía de sus hermanos mayores.
Es momento de salir de este letargo y cómplice silencio condescendiente a estas inescrupulosas prácticas y afirmaciones. No olvidemos que en los programas de televisión donde se le facilita pantalla para repetir sus libretos de viajes y aventuras, hay una franja inferior que señala su nombre, pero con el título de contactado y aún peor, de ufólogo.

5 comentarios:

  1. las religiones desde el comienzo del razocinio nos han manipulado...siendo un muy buen negocio en todas sus formas y fortalezas...desde someter hasta caracterizarse por sus influencias ante la diplomacia teniendo de resguardo a dios..como escudo.
    muchos se han volcado a difundir su creencia ufologica atraves de esta realidad conociendo bien que un muy buen metodo de sometimiento..y hablando en voz de seres de espiritualidad y amor..tal cual lo utilizan las actuales iglesias..pero ya eso es historia gastada aunque muchos aun no abren sus mentes a una realidad distinta a entender que lo mas importante somos nosotros y no lo que esta afuera ..eso es lo que desde siempre nos han sometido..despojandonos de nuestro ser interno inventando seres externos aquien debemos alabar...!! dios es uno un ser con personalidad un ser que nos deja existir mas nada... como querramos vivir es asunto nuestro.y estos seres que manipulan su nombre solo lo hacen con fines de lucro personal y no humano.
    que pasara cuando llegue el 2012 y no pase nada??
    solo les quedara su burda sanacion dimensional.

    ResponderEliminar
  2. Realmente el tema de la ufologia se ha convertido en farandulogia, manipulado por personas que lucran con este tema, ya sean que fueron contactados o abducidos por un ente superior y al regresar de este karma misterioso llegaron con poderes sobrenaturales, no es malo si cobran o no total cada cual es libre de creer o no pero lo malo es que se escudan en un tema como es la ufologia y lamentablemente la manosean y desvaloran cada dia mas,tambien SE MEZCLA CON LA RELIGION, y estando estos temas unidos puede convertirse en algo demasiado peligroso como ya explicaba rodrigo se han desencadenado muertes colectivas a causa de esto, por eso atencion y no nos dejemos engañar por estos faranduleros de la farandulogia

    ResponderEliminar
  3. BIEN DICHO jorge luis moncada navarro.

    ResponderEliminar
  4. MIUP, MIUP, y más MIUP... cuando llegue el 2012 y no pase nada va a pasar lo mismo que cuando llegó el 16 de octubre y no pasó nada de lo que dijo Mr. Falsate, o sea, apelar a la imbecilidad del oyente y decir con la mayor carerraja de la historia "yo nunca dije que iba a quedar la cagá", eso.

    ResponderEliminar