viernes, 20 de enero de 2012

LAS VACACIONES DE LOS OVNIS

En Santiago de Chile, al igual que muchas capitales del mundo, durante los meses de verano, es notoria la disminución del flujo de personas por tratarse de la época de vacaciones.


Somos cientos, quizás miles, los que pese a quedarnos trabajando con temperaturas a veces insoportables, disfrutamos de igual forma la fabulosa disminución de la congestión vehicular y de los tan desagradables atochamientos. Todo por el sencillo hecho de que gran parte de los capitalinos están de vacaciones.
Como ocurre con las personas, créanme que parece que los OVNIs están de vacaciones también, pero no tan sólo por el verano, sino que hace bastante rato.
El último reporte oficial y aeronáutico, proviene desde la ciudad de Punta Arenas y ocurre el día 22 de Diciembre del 2011, el cual se mantiene en proceso de investigación por el CEFAA, pero incluyendo este interesante registro, la actividad de los no identificados, ha disminuido como las acciones bursátiles en tiempos de vacas flacas.
De todas maneras, el que se registren pocos OVNIs, no significa que la actividad ufológica esté en receso, por el contrario, el escenario al comenzar el año del supuesto fin del mundo, está lleno de movimientos.
Comencemos por el arduo trabajo que han desarrollado ufólogos de todo el mundo, analizando y desacreditando la variedad de pretendidos videos de OVNIs en la noche de año nuevo. La Web se colmó de videos caseros y fotos de diferentes latitudes la noche del 31 de Diciembre y madrugada del 01, pero que de a poco, han surgido las explicaciones convencionales que dejan de manifiesto que la maratón 2012 está en pleno desarrollo.
En el ámbito nacional, se nota que está tomando fuerza la nueva Red de Información de Investigadores OVNI (RIOCH), ya con dos reuniones de afinamiento, esta mutualidad ha despertado el interés y el aporte de las agrupaciones de investigaciones santiaguinas. Falta la conexión con regiones, pero hay que darle tiempo al tiempo y también resulta importante la contribución que realicen todos lo que participan en RIOCH, porque si efectivamente se mantiene la tónica de los intentos previos, la persona que siempre realiza los trabajos, las publicaciones, los llamados y el resto de las responsabilidades, se va a terminar fastidiando y hasta ahí queda la iniciativa y pasa a decorar la historia de los intentos fallidos de hacer la ufología criolla, un poco más progresista y menos aficionada.
Por otro lado, persisten las vigilias, algunas charlas, programas, notas, cuñas y el infaltable conclave que se realiza en el programa Neuroufo, de radio Neurona (www.neuronafm.com), el cual culmina su ciclo en próximo jueves 26 de Enero.

Para el mes que viene, no se observan acontecimientos ufológicos nacionales, salvo algunas conferencias ya programadas por municipios, pero por ejemplo, las pomposas y difundidas Jornadas Ufológicas de Viña del Mar, también pasaron a la historia y creo, es más estoy seguro, que este año tampoco se realizarán. La razón es muy simple, el organizador y productor de este evento, nuestro conocido Enrique Silva, se encuentra ofrendado en sus labores profesionales en el Gobierno Regional de la IV Región, y mientras él no realice todo el trabajo de producción de dichas Jornadas -el real trabajo sucio- nadie lo hará, porque antes que se alejara de estas huestes y en resumen de la ufología, nadie de sus contertulios tampoco lo hacia o tampoco lo hicieron, ya que no podemos seguir culpando al terremoto del 27F del 2010, como una excusa para no realizar las Jornadas del 2011 (Como se menciona en el Twitter #las cosas como son!!).

Por lo tanto, el quehacer vinculado a los OVNIs este inicio del 2012, esta casi en su totalidad a lo que realizan los ufólogos, más que los mismos fenómenos y por otro lado, hay que considerar para un próximo artículo, los inexplicables cambios de los discursos de ciertos personajes del pensamiento mágico, en relación al 21 de Diciembre de este año, ya que varios de los difusores de estas demencias y alucinaciones vinculadas a los Mayas, han moderado considerablemente sus soflamas, incluso desmintiendo lo que ellos mismos divulgaron. Un comportamiento muy común en los que promulgan exacerbadamente las pseudociencias y ven que, solamente restan meses para ser llamados sin compasión charlatanes.

6 comentarios:

  1. Se agradece a todos los lectores, este blog ya tiene más de 4000 visitas. Se que no todos opinan, pero los invito a que dejen sus comentarios y debates.

    ResponderEliminar
  2. Sigue siendo preocupante como una gran cantidad de gente cree ciegamente en lo que los que tienen alguna tribuna comunicacional "informan" , basta con conocer algun tema en especifico de lo que estos señores hablan para darse cuenta que es poco y nada lo que manejan realmente del tema, y en estos temas que se tratan aca es mas facil hablar y hablar y hablar, si finalmente comprobado, que yo sepa, hay nada.!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, primero que todo dejaremos inscrito quien te postea. Sebastian Gonzalez miembro de CIFAE.
    Al respecto de tu columna, que por cierto comparto( en su gran mayoría),es cierto lo que comentas que baja un poco el flujo de reportes ovni, aunque particularmente como entidad seguimos recibiendo muchos correos con fotos y/o videos para el analisis.
    Como bien dices, tambien es claro que con el inicio de este tan mencionado año 2012, la batahola de videos, imagenes, testimonios aumentan, y aumentaran aun mas, exponencialmente, todo gracias al folclor creado durante años gracias a una infinidad de profecías, calendarios, contactismos, etc. Por esto es que mayor cuidado tendremos que tener quienes investigamos de manera responsable el tema OVNI, ya que si los años anteriores teniamos cierta informacion basura con la cual lidiar, este 2012 multiplicaremos a niveles insospechados, la basura informativa que circulara por las redes....

    Es por esto, que esperamos este año, con la formalizacion de RIOCH, dar un espaldarazo tecnico, con variedad de opiniones, y con la investigacion lo mas acotada posible, a la casuistica realizada por las entidades y particulares que participaran de esta red, esa es la idea, por cierto, de esta red...

    En relacion a los cambios de ""paradigmas"" que ciertos personeros han cambiado respecto al 2012, hay quienes tratamos , en la mayor parte de nuestros discursos, de explicar racionalmente cuales pueden ser las posibles y muy probables causas de algun inconveniente que pueda sufrir nuestro planeta, inconvenientes que, estadisticamente, estan a la orden del dia, pero que en este año en especial, veran aumentadas sus probabilidades, como por ej: el comportamiento de nuestro bien querido SOL, por mencionar algo no trivial.
    Ahora bien, queda como tarea pendiente para todos, la buena enseñanza a quienes son seguidores del fenomeno, asi como los que no lo son tanto, las verdaderas implicancias de este tan vilipendiado 2012....
    por eso, como les digo a todos... cuando estemos en mediados del 2013 hablamos....antes no me cuenten cuentos .....

    saludos Rodrigo, como os he reiterado, siempre es un aporte a la discusion tu blog... eso se comparte y se agradece...

    ResponderEliminar
  4. Se agradece la existencia de este blog escrito por personas que ven el tema con seriedad y no se dedican a dar datos "espectaculares" con el fin de tener la "supuesta verdad" de estos fenómenos...
    Las vacaciones que estamos presenciando sin ser experta en el tema puedo decir que a mitad de año van a volver nuevamente todas las teorías de ovnis, marcianos, contactados, abduciones, chupacabras, hasta mi amigo Mac...
    Así que aprovechemos estas vacaciones de los ovnis, FANI o platillos voladores como les parezca mejor llamarlos y disfrutemos del insoportable calor de verano...

    ResponderEliminar
  5. Compadre..sí es motivo el terremoto del 27, por que las condiciones otorgadas por la Municipalidad para la realización del evento en Viña han sido únicas. Levantar un evento a gran escala, sin el apoyo tanto de la Corporación Cultural de Viña del Mar, tanto como de la Municipalidad se hace re difícil. Ser podría intentar hacer algo independiente a ellos, y como en tres ocasiones lo hicimos, pero los costos se encarecen demasiado.Esperamos que luego se termine la obra gruesa, para continuar con el tradicional evento.

    Un abrazo.
    Rodrigo Fuenzalida.

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante como han cambiado los discursos, ya que de un violento cataclismo pasamos rápidamente a un cambio de conciencia para ser todo paz y amor, yo la verdad dudo de las dos cosas. Te felicito por el blog, y concuerdo con Karin, a mediados de año se viene el boom de los contactados y los avistamientos, saludos!

    ResponderEliminar