lunes, 25 de junio de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS OVNIs!!

Hoy 24 de Junio del 2012, se cumplen 65 años desde que el piloto Kenneth Arnold en Estados Unidos, observara desde su avión, nueve objetos que volaban de una extraña forma.
Lo descrito por el piloto, fue interpretado erróneamente de tal modo que Bill Bequette en el periódico de Pendleton “East Oregonian” y Raymod Palmer en la revista “Fate”,  publicaron que el testigo, había observado nueve platillos volantes, naciendo así el concepto de “Platillos Voladores”.
Este espontáneo hecho periodístico, da origen a una verdadera fiebre platillista en la que cientos de testigos, reportaron la observación de objetos que poseían esta singular forma, por lo que se conoce que Estados Unidos de Norteamérica, es la cuna de los OVNIs en el mundo. No obstante, llama profundamente la atención que antes de la publicación de este caso, nunca se hablara de platillos para mencionar los fenómenos extraños observados en los cielos.
Si a esto sumamos que la prensa, cada vez que daba a conocer un suceso de esta índole, es decir, al reportar el avistamiento de algo que no tuviese la forma de plato, anunciaba a grandes titulares que los testigos habían observado platillos voladores. ¿Curioso, verdad?
Esta destemplanza por los Paltillos Voladores, dio origen a lo que algunos ufólogos llaman “La Era Moderna de los OVNIs”.
Si desde 1947 se establece la era moderna, entonces cabe hacerse la pregunta de cuál es la era antigua de os OVNIs.
La verdad es que han pasado 65 años de especulación, 65 de años de cambios radicales en los diversos enfoques con los cuales se ha intentando estudiar un interesante fenómeno, porque si en una sola cosa estoy de acuerdo con mis amigos ufólogos, investigadores y ufópatas, es que verdaderamente los OVNIs existen. Eso si, bajo el concepto aeronáutico de FANI, fenómenos Aéreos No Identificados.
Si vemos las mutaciones que este fenómeno ha tenido, son muchas y van de la mano con las circunstancias y realidades que se viven en nuestra sociedad en cada una de la década, desde el subterfugio mediático de los OVNIs. Quizás por ello resulta muy sencillo, analizar desde una perspectiva histórica las alteraciones que los OVNIs han tenido a través de los años.
Comenzamos con fines de la década del 40, con el fenómeno sociológico posterior a la guerra, una clara necesidad de la sociedad de cambiar el switch. A continuación, en la década del cincuenta, permuta esta figura y se inician dos tendencias muy interesantes, una que guarda relación a la paranoia por una aparente invasión externa y la otra, con la protección de imaginarios seres que vigilan nuestro entorno, nuestro planeta y nuestro desarrollo evolutivo. En ambas propensiones, comienza la fascinante y entretenida intervención de los extraterrestres.
Casi en paralelo, siguiendo la década de los sesenta y setenta, comienza ya en definitiva la ingerencia de estos seres, pero de manera más violenta y con propósitos específicos, naciendo el concepto de rapto o abducción. Debo mencionar, que desde fines de los cuarenta comienza el desarrollo del estudio de estos OVNIs y sus tripulantes, es decir, parte la pseudociencia llamada Ufología y cabe señalar además, que precisamente con el tema de las abducciones y de la intervención silenciosa de los ETs., hubo decenas de ufólogos, que literalmente se forraron (lucraron) “investigando” en profundidad este tipo de situaciones....tan complejas y a la vez tan abandonadas por la ciencia.
Finalmente, llegamos a los ochenta y noventa, donde se marca el tope de la ufología y de sus ilustrados exponentes, acompañados de todo un aparataje cinematográfico, mediático y literario, en el cual descansaban las profundas ideas de conspiración y de ocultamiento de la información por parte de los gobiernos.
Analógicamente, aflora una especie ya conocida dentro del mundo ufológico, pero que en los 80 y 90 se arrojan descomunalmente a expandir sus mensajes, estos son nada más y nada menos que los contactados. (Acá en Chile tenemos actualmente varios, pero hubo algunos que no tan solo fueron contactados, sino que transmitieron el mensaje de los maestros (ETs), en escritos o psicografías y ojo!., están las grabaciones y las vamos a mostrar)

Hasta que llegamos a la década del 2000, donde toda la atención se centró en lo que ocurriría precisamente en el año que actualmente vivimos, el 2012 y todo la fábula relacionada con el término del calendario Maya y su vinculación con mensajes extraterrestres.

Esta conexión con el pasado, permitió que la decadente ufología tomara nuevos aires y pudiese proyectar sus aficionados y pseudocientistas estudios, a la supuesta intervención de extraterrestres en culturas ancestrales.
Pero como ven queridos lectores, en 65 años de era moderna de los OVNIs, la verdad de las cosas es que no hemos avanzado mucho.
Es más, creo fehacientemente que se ha retrocedido en lo que se intentó por momentos potenciar y elevar ficticiamente, ya que la existencia de los fenómenos aéreos anómalos es una realidad, pero con el correr de los años y los nuevos descubrimientos científicos, cada vez se acorta la brecha en relación a explicar ciertos fenómenos. Por ejemplo, los antiguos OVNIs denunciados hace 20, 30 o 40 años, perfectamente pudieron ser rayos globulares, nubes noctilucentes, nubes duende o aeronaves experimentales. Si es cosa de analizar las “evidencias” fotográficas de los OVNIs de antaño y casi todos tenían remaches y ventanas. Hoy son plasma, antimateria o simplemente energía. Los supuestos tripulantes verdes, después grises o nórdicos, hoy son seres de luz con una carga energética superior, mezclada con figuras angelicales. Es decir, los OVNIs y sus tripulantes evolucionan con el incremento de la tecnología y conocimiento científico de la época que se observan y denuncian.  
Entonces, ¿De qué estamos hablamos?
Simplemente de la necesidad del ser humano de encontrar respuestas a las dos interrogantes que siempre han acompañado nuestra existencia. La supuesta vida después de la muerte y la pretendida vida fuera de nuestro planeta, sistema y/o galaxia.
El primer problema y les duele mucho a mis amigos exopolíticos, es que en 65 años de ufología, no se ha encontrado ni una, repito, ni una sola prueba de que los supuestos OVNIs son extraterrestres.
El segundo, es que el acrónimo OVNI ya esta obsoleto y hoy debe utilizarse FANI, porque desde la perspectiva de la investigación, la aviación es quien posee los testigos de mayor calificación para determinar si una observación corresponde a un fenómeno anómalo o no y eso si que duele, pero a mis otros amigos, los ufólogos, sobre todo a los que tanto intentan menoscabar a los pilotos y ATCs. ¿No será envidia?..en fin.
En conclusión, en 65 años de mitos, leyendas, simulaciones, mentiras, utilidades, charlatanería y todo lo que concierne a una pseudociencia, podemos concluir que existe un fenómeno muy interesante, que a veces atraviesa nuestros cielos, pero que lamentablemente podemos examinar y fortuitamente estudiar únicamente partes de sus efectos y seria todo.
Todo el resto que nos cuentan, es hipotético y se basa en la mera especulación. Para la ciencia y también incluyo la aeronáutica......eso no sirve.
Así que, si nos sale algún chusco por ahí, con la última novedad o como escuché en una Jornada Ufológica del recuerdo: “Les traigo amigos el eslabón perdido de la ufología”, o pero aún; “Amigos, les tengo la evidencia que faltaba”.......empiece a pifiar, vaya al SERNAC y exija que le devuelvan la plata, porque a ojos cerrados, si se lo dice un ufólogo es mentira.....recuerde que llevamos 65 años de mitos y tal cual lo demuestra la caricatura....hay extraterrestres y ufologos iguales.....
Quisiera finalizar este artículo con un brindis por los OVNIs, ya que están de cumpleaños. Además quisiera recordarles que en Chile por lo menos, por nuestro sistema previsional de AFP, los OVNIs estarían afortunadamente en los 65 años, es decir en edad de jubilar.
Podrían sumarse a este retiro anticipado, varios que en vez de aportar, la verdad es que desfavorecen, atrofian, infaman y disminuyen el estudio de este fenómeno. Algunos de  estudiosos informales y desafortunadamente formales también.

Feliz Cumpleaños OVNIs, espero que cumplas muchos más!

17 comentarios:

  1. Entre tantas opiniones y artimaña mediática, prefiero basarme en el mejor fundamento solido,que son las fotografías y vídeos del fenómeno,el cual si no aclara exactamente de que se trata,deja evidencia clara de que el tema es real,lo principal es que gracias a la tecnología actual,todo registro se masifica y respalda a una velocidad impresionante.
    http://www.youtube.com/watch?v=5O7TEgaQCf0

    ResponderEliminar
  2. Es increíble ver como en tantos años, no se sepa realmente que son los OVNIs y quienes los tripulan.
    De algo estamos de acuerdo y es que existen.

    ResponderEliminar
  3. De que existen los FANI... si que existen, ahora, con relación a tu última lámina... he visto hartos cara de lìder...

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo en lo de la evolución de los FANI, siempre me ha llamado la atención eso de que empezaron casi como hechos de lata, y ya vamos en que son plasmáticos y cada vez más espirituales.

    ResponderEliminar
  5. Sο whаt сan thiѕ аll іmply?


    Hегe іs my homepage www.prnewswire.com

    ResponderEliminar
  6. Sο what can this all imply?

    Feel free to surf to my blog post; www.prnewswire.com
    Also see my web page :: Flex Belt Coupon Code

    ResponderEliminar
  7. Hi there, I found yοur blog by means of Gοogle even as looking for a related subϳect, yοur web site came up,
    it seems to be great. I havе booκmarked it in my google boοkmaгκs.

    Hеllо there, just changеd into alert tо yоur
    weblog viа Googlе, and found that it's really informative. I'm gonna wаtch οut for brussels.
    I'll appreciate when you proceed this in future. Lots of other people shall be benefited from your writing. Cheers!

    Feel free to surf to my web-site ... just click the up coming web site

    ResponderEliminar
  8. Thanκs foг the maгvelοus poѕting!
    Ι actuallу enjoyеd reаding іt, you're a great author.I will ensure that I bookmark your blog and definitely will come back in the future. I want to encourage continue your great work, have a nice holiday weekend!

    My web page :: visit the following website page

    ResponderEliminar
  9. Spοt on wіth thiѕ write-up, I аbsοlutelу fеel this site needs a grеat dеаl more attention.
    I'll probably be back again to read through more, thanks for the info!

    My blog ... http://support.clipflex.net/DeclanHer

    ResponderEliminar
  10. Greetings! I've been following your blog for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Kingwood Texas! Just wanted to tell you keep up the good job!

    My web-site simply click the up coming webpage

    ResponderEliminar
  11. Quality artіcles іѕ the main to attract the viewers to vіsit the web site,
    that's what this web site is providing.

    My website ... v2 cigs reviews

    ResponderEliminar
  12. Eхcellent blog you have got hегe.

    . It's difficult to find high-quality writing like yours these days. I honestly appreciate people like you! Take care!!

    My website N/A

    ResponderEliminar
  13. I ωaѕ suggeѕtеd thіs web ѕite by mу cоusin.
    I am not sure ωhether this poѕt is written by hіm as nobοԁy elѕe know suсh detailеd аbout my ρroblem.
    You're incredible! Thanks!

    My website - wiki.annatel.Net

    ResponderEliminar
  14. It wοrked nοwadаyѕ! Thank you!


    Review my ωеblog; green smoke discount

    ResponderEliminar
  15. is there а cost of this greеn light up
    and еvery day maіntaіnсе cost fuгthermore.
    ....

    my homepage - green smoke

    ResponderEliminar
  16. І dοn't even know how I stopped up here, however I assumed this post was good. I don't underѕtanԁ who you аre however certainly уou're going to a well-known blogger if you aren't аlreаdy.

    Ϲheerѕ!

    Αlso viѕit my webpagе - http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

    ResponderEliminar
  17. Ι every time sρent my half аn houг to read this web sitе's posts all the time along with a cup of coffee.

    Feel free to visit my weblog Www.Pmsh.Tnc.Edu.tw

    ResponderEliminar