viernes, 29 de junio de 2012

LA ENFERMEDAD DERIVADA DE ROSWELL

Después de observar, escuchar, leer y analizar los últimos programas, entrevistas y sobre todo las opiniones de los llamados “expertos” en el tema ufológico, resulta muy complejo comenzar a escribir un artículo sin dejar de lado la posibilidad de señalar que esta pseudociencia esta plagada de divulgadores que son unos auténticos charlatanes.
Próximos a los 65 años de la supuesta caída de un OVNI en Roswell, hecho que ha sido el protagonista de cientos de artículos, decenas de libros, películas, documentales y una verdadera campaña comercial para potenciar la hipótesis extraterrestre, es meritorio señalar que en el país cuna de los platillos voladores extraterrestres, este 02 de Julio será conmemorado por algunos, como una nueva navidad, faltando solamente que se identifique a Mack Brazel, con un rey mago.
El gran regalo que podríamos atribuir a Mack, es que a través de su humilde testimonio se ha cimentado una de las leyendas más descomunales que es acaparada periódicamente por los ufólogos seguidores de la corriente clásica, para argumentar el vínculo entre los OVNIs y sus tripulantes, los extraterrestres.

Estos amigos ufólogos, no contentos con la justificación de que los extraterrestres tripulan los OVNIs, nos visitan y además sufren accidentes en nuestro planeta, sino que a raíz de este incidente ET, comienzan una verdadera cruzada para sacar a la luz, un eventual ocultamiento de la información o más bien conocido como “La teoría de la conspiración”, a través de la cual, han desarrollado un auténtico mundo paralelo imaginario, que es reflejado en películas o series televisivas que nos han entretenido por tantos años, como fueron por ejemplo, Los Archivos Secretos X.

Pues bien, en este blog hemos ido desglosando en parte las tres áreas del estudio de los OVNIs, siendo la más representativa de estas excéntricas y disentidas  ideas, el sector de la ufología especulativa (Ufología clásica, exopolítica, paleoastronáutica y contactismo), cabe señalar que hoy en nuestros medios de difusión pública, somos martirizados por este pavoroso sector de la pseudociencia ufológica y de sus bizarros e inescrupulosos exponentes.

Esta afirmación la hago, después de observar el proceder de algunos ufólogos chilenos  con posterioridad  al lanzamiento de la nueva página Web del CEFAA, ya que en dicha ceremonia oficial, el propio Director del Comité agradeció el gran aporte de los grupos ufológicos a la investigación del fenómeno en Chile, algo que discrepo absoluta y totalmente, ya que en nuestro país a diferencia de otros, lo que hay es una fuerte actividad de divulgación ufológica y lo que permanentemente mencionan como investigación, todos sabemos que es casi nula. (Si alguno se ofende porque cree que investigar es ir a congelarse en la noche a un sector montañoso  o un cerro, a esperar la sagrada aparición o contacto con un OVNI, puede hacer sus descargos. Acá lo cauterizamos).

Pero mas grave aún, resultan las intervenciones de parte de estos denominados investigadores, para mi, difusores ufológicos los cuales por ejemplo, sin tapujos mencionan que en Chile existe un comité de investigación de OVNIs paralelo al CEFAA. Un grupo secreto de defensa, que filtra todo lo que debe salir a la opinión pública en esta materia.

Después de escuchar semejante barbaridad, no se si llorar o reír a carcajadas, porque ya entró en nuestro reducido medio, no tan solo las teorías de las conspiraciones, sino que la esquizofrenia o trastornos delirantes en pleno, observando personas donde no las hay y creando organizaciones que verdaderamente no existen.

A este punto de la esquizofrenia y delirio ufológico dedicaremos un artículo en extenso, aspirando comprender la conducta de algunos amigos. 

Si tenemos a un Doctor en Filosofía de la Ciencia, dando a conocer en un matinal de la televisión abierta, que los extraterrestres están entre nosotros, a un grupo de ufópatas fantaseando conspiraciones irreales, puedo concluir sencillamente que todo esto obedece a la herencia natural de 65 años de la enfermedad que se apoderó del fenómeno aéreo anómalo.

Pensé un tiempo en calificarlo como el cáncer de la especulación, pero como no soy médico cirujano, me equivoqué y entregué un diagnóstico errado, la enfermedad era producto de un virus que se alimenta del trabajo de terceros y que permanece inmune a cualquier tratamiento objetivo, prudente y formal.

Esa manifestación viral tiene por nombre “Ufólogos” y son los responsables de 65 años de falsedades, fraudes y de especulación, porque no son investigadores, son divulgadores de OVNIs y de sus creencias subjetivas.

Por todas estas razones, es que la ciencia literalmente reprueba este tema y no veo por dónde pueda solucionarse este rechazo, salvo por la entrada de la aeronáutica y el estudio formal de los FANIs.
Algunos ya detectaron que el camino va por ahí, por eso es que comenzaron el descrédito de los pilotos y de sus percepciones. El augurio de la definitiva separación de las aguas.     

11 comentarios:

  1. Creo que tus àcidas palabras vienen a hacer lo que todo àcido hace, bàsicamente, separar las grasas de los nutrientes, asi que te conmino a que sigas con tus palabras causticas ya que de la mezcolanza nada bueno puede salir.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo Rodrigo Andrés Bravo Garrido, la verdad es que en estos 65 años el aporte a la investigación de los Ovnis por parte de los ufologos, salvo contadas escepciones, ha sido realmente nulo.

    El problema radica en que se confunde las palabras como investigación con aficción y ciencia con pseudociencia. En el fondo el ufologo cree que esta haciendo ciencia, cuando en realidad esta manifestando solo una actitud emotiva ante el fenómeno. Un sentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Rodrigo debo decir que no soy lamer,botas o botines para esta temporada son lo mejor, pero no dejo de mencionar hablando de invierno que en este tiempo habitualmente años anteriores se ha masificado el avista-miento del Fenómeno,tanto en ciudad como cordillera,lo principal es mantener objetividad en los registros,y estos gracias a su solides hablan por si solos,debo hacer alcance que me llama mucho la atención el comentario de supuestos escépticos hablando y utilizando la palabra fenómeno refiriendo-ce a este en tiempo Presente,ya que supuesta-mente no creerían en nada y lo cuestionarían todo lo cual no queda muy claro,pero Bueno cada LOCO con su tema,tus palabras Rodrigo me recuerdan mas a mis tiempos en la E.D.B. de la B.A.L.CE. en la F.A.CH. que solo era un monologo autoritario por Razones obvias con distintas personalidades a las cuales solo se debía decir "A SU ORDEN MI" lo cual creo y estoy seguro ya quedo en el pasado porque en tiempo de democracia se puede decir lo que uno piensa abiertamente y con respeto mas aun cuando lo haces de manera objetiva siendo este un "SISTEMA IMPLANTADO POR LA ÉLITE" Que seria el 18% el cual te quiere manejar como un Robot,a no ser que aun no te logres dar cuenta,ya que por instrucción militar la Programación es diferente,y te lo digo por experiencia propia,creo que meter a todos en una misma critica es por decirlo menos un poco cerrado,ya que todos tienen diferentes puntos de vistas,y todos son respetables ya que nadie es dueño de la verdad absoluta, todo es subjetivo a no ser que tengas pruebas fehacientes lo cual demuestra mas aun la objetividad respaldada materialmente. Ademas No creo que criticas poco constructivas entre investigadores del tema O.V.N.I sea Bueno en Respuesta al Fenómeno,ahora debo decir también que hacer programas radiales online/on-air con los mismos puntos de vistas de los mismos investigadores de siempre,al cual podríamos llamar un Club de "TOBY" o circulo cerrado, no hace bien a la Ufo-logia Chilena ya que las personas que escuchan dichos programas se dan cuenta y se preguntan porque no se habla de cual o tal registro de otros investigadores O.V.N.I. creo que las Estrellas en la ufo-logia no existen,en mi punto de vista existen los "INVESTIGADORES SERIOS y OBJETIVOS" ademas creo que esta demás compartir este tema con escépticos que lo único que hacen es enlodar el tema Serio con cuentos infantiles y poco creíbles,ademas debo decir que soy escéptico a ellos.

    ResponderEliminar
  4. Sin desmerecer el artículo, si no que muy por el contrario, encontrándolo de gran potencial para el estudio formal, debo decir que las imágenes son especialmente notables.

    ∑:P

    ResponderEliminar
  5. Hay un error muy comun respecto al escepticismo, no es quien no cree en nada, esa posición es la que toman los ignorantes en el tema para no parecer ignorantes o muy crédulos, o sea hacer como que no creo para ocultar mi ignorancia, posición muy cómoda y masificada en la TV por los animadores, panelista y en general.

    El escéptico es quien se niega a aceptar y adherir a alguna opinión o juicio determinado que implique no ejercer la propia actitud crítica, para esto el escéptico se sumerge en la toda información posible buscando confirmar el juicio determinado, un escéptico estudia mucho y de manera metódica. De verdad los admiro mucho, me encantaría tener esa dedicación y método. Personalmente sí aplico (o trato)constantemente de aplicar mi pensamiento crìtico y trato de no perder mi juicio de realidad, pero no con tanto estudio, por lo que a veces me he encontrado que mis creencias se vienen al piso por un conocimiento existente.
    Otra cosa es la investigación, cosa con que muchos se llenan la boca y he visto poco o nada en lo que a ufologìa se refiere. La falta de mètodo es abismante, muchos creen que coleccionar fotos o videos y darles una explicación más o menos plausible, pero sin profundizar demasiado, es hacer ciencia, Hay algunos "famosos" que llevan años coleccionandolas y mostrandolas, hay uno que fui a ver por primera vez hace más de 20 años y desde ahi nada ha cambiado, bueno si, son otras fotos y videos, pero lo que hace y las explicaciones que da, son las mismas.
    Seamos sinceros, el problema con los escèpticos no es tanto su actitud, sino nuestras carencias, el poder explicarles cómo llegamos a las conclusiones que llegamos sin parecer idiotas, y por eso no nos gustan y tendemos a atacarlos, pero por esto no debemos culparlos a ellos... o si?

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo dices que no existen Pruebas,que mejores pruebas las entrevistas y testimonios de un Teniente Coronel EX-OFICIAL DE INTELIGENCIA de U.S.A. el señor Philip Corso http://www.youtube.com/watch?v=8bWgYR0vSus "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"

    ResponderEliminar
  7. Hola Rodrigo. He leido tus comentarios, me parecen interesantes. No soy una ufologa, pero tengo el "gusto" y 'honor" de haberles visto y creo que podemos estar de algun modo en contacto...con una dimension desconocida.
    Tengo una piedra que encontra en una visita hace un tiempo aca cerca de Giza, Egipto. Tiene cinco caras con forma piramidal de base rectangular. Cada lado tiene un petroglifo. Uno de ellos, una cara, ha sido estudiado por investigadores en el area...muy interesante saber que tiene mucho significado ( SECRET) y me dijeron que la debo cuidar mucho!. Segundo en otra de sus caras tiene una figura pequenita, similar a la de un platillo volador sobrerelieve inserta en una figura mayor tambien en relieve que tiene forma de corazon... EL material no ha sido identificado aun ..ni por ingenieros en mina. ENtonces por este motivo...pienso y digo...ellos estan ahi!

    ResponderEliminar
  8. la cara del supuesto ET no es Po de los Teletubbies??? XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. sdsadasdas babosos es solo un teletubbie :v

    ResponderEliminar
  10. Rodrigo Andrés Bravo...no tan bravo...este tema del fenomeno OVNI no se agota con este articulo...en muy complejo para poder explicarlo en este blog...hay muchos investigadores serios, con metodos e instrumentos nuevos...y hay muchos buscadores aficionados y coleccionistas...SIN EMBARGO: de el angulo de un investigador, la explicacion de este fenómeno, es amplio, multidisciplinar, historico, dialectico...en fin son muchas cosas...PARA uno que ha visto este fenomeno existe y para uno que no ha visto y encima es ignorante no existe...pero si hay una apertura mental; pueda que exista...ESTAMOS como en el tiempo de COPERNICO Y GALILEO...ELLOS decian que la tierra no era el centro del universo...y todo lo demas que sabemos...Y nadie de las autoridades oficial les creyeron (tenian sus intereses) ni la mayoria del pueblo manipulados por ellos...los humillaron, los quemaron etc,etc...pasaron los años y ELLOS TENIAN LA RAZON...ESO HOY ESTA OCURRIENDO LO MISMO, CON LOS INVESTIGADORES SERIOS...NADIE DE SISTEMA ACTUAL LES CREEN...Y JUNTO A ELLOS UNA GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD...(NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER U OIR)...(TRATA DE REFLEXIONAR Y ANALISAR)

    ResponderEliminar