domingo, 5 de agosto de 2012

EL NEURODEBATE

No hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague, dicen por ahí los entendidos. Finalmente se viene el Neurodebate.

Tal cual como se anunciara ya hace varios meses, este Jueves 09 y 16 de Agosto se realizará el debate ufológico por www.radioneuronafm.com.
En ambas fechas, esta actividad se realizará entre las 21:00 y las 24:00, es decir, tendremos en total seis horas de interesante discusión.
 A falta de OVNIs, buenos son los debates escuché por ahí y creo que este será muy provechoso, dado el incremento de la temperatura en algunos ánimos y en general, del estremecido ambiente en ufolandia chilensis.
Los términos, tópicos, tiempos y moderación las realizará Radio Neurona, pero en definitiva, lo que se pretende es debatir con holgura y sin tapujos algunos contenidos vinculantes en la temática de los no identificados, los que parten de la menesterosa investigación existente en Chile y por su puesto, las reales y concretas posiciones de los participantes, algunos referentes del tema (Según ellos mismos). 

Este espacio Contingencia Ufológica, abierto a la opinión de todos lo que lo leen, ha sido participe del destape generalizado en el cual se han visto afectadas todas las pseudociencias y parte de sus exponentes.

En el caso de la ufología chilena, he puesto sobre la mesa diversos casos, reportes e información que requieren más que un debate, una verdadera revisión profunda en todas sus aristas.
Lamentablemente y como suele suceder en los mercados del pensamiento mágico, parte de los involucrados, quienes deberían realmente impulsar la discusión, ejecutan un silencio culposo en espera que desaparezca el torbellino y así poder continuar con la divulgación indiscriminada del misterio y si es necesario, con los tradicionales artificios mancomunados, intentando sostener la presencia de un fenómeno cada vez más esquivo.        
Por tal razón, creo que la demarcación es fundamental y obedece a que el cuestionamiento a las pseudociencias viene en aumento exponencial, los escépticos ya están tomando partido de esta producida mina de oro (los OVNIs y sus tripulantes) y los interesados en el tema denotan un agotamiento en lo que hoy ofrece la ufología especulativa; las sospechas, evidencias, indicios y las muletillas.
Todos estos elementos propios de la ufología especulativa corren grave peligro de extinción, porque efectivamente este 2012 se ha producido un despertar de las conciencias, pero desafortunadamente para los charlatanes, lo que despertó en la gente es la conciencia racional y el pensamiento crítico. Las personas se cansaron de escuchar sólo hipótesis, de encontrar fraudes en las oleadas, en las filmaciones, en los contactos. La gente se cansó del paseo de ufólogos por el escepticismo y luego son unos verdaderos chamanes místicos. Unos hacen hipnosis y hablan con entidades, mientras que a otros más delirantes aún, los propios extraterrestres los tocan y les otorgan poderes para sanar a personas (a cambio de 50 lucas si, obvio si es un trabajo po mijo). En resumen, la gente requiere de pruebas y en ufología es lo que menos hay.

Por lo tanto, este Neurodebate será sin duda alguna una nueva plataforma en la cual se podrá apreciar los reales escenarios, analizar las verdaderas posturas y sobre todo, delinear hacia dónde apunta el interés, porque de investigación hay muy poco, por conocer lo que verdaderamente tenemos detrás de los OVNIs, un fenómeno sobredimensionado o la manifestación de algo que tan sólo podemos analizar en lo que nos deja, es decir sus efectos, porque de sus reales causas u origen, no tenemos la menor idea.

Los invito a este debate y espero que disfruten de esta gran oportunidad de hablar de OVNIs, pero hablando en serio y sin enojarse.        

2 comentarios:

  1. Rodrigo:
    Trataré de escuchar este interesante debate, aunque la hora no es la más apropiada para mi, pero me parece extraordinario que por fin las cosas se digan abiertamente y cara a cara, bastante cahuineros somos los chilenos. Lo único que te pido es que lleves elementos de prueba porque los chilenos además de cahuineros suelen ser amnésicos y/o delusorios y terminan diciendo que nunca dijeron algo o que dijeron cosas que no dijeron pero le encantaría haber dicho... no se si me entiendes...., asi que armate de paciencia, tomate un armonyl para aguantarlos porque las cosas se ponen duras al momento de encarar chantas, y recuerda que el que tiene la razón no tiene por qué elevar la voz, generalmente el que más grita es quien menos tiene la razón y más miente, y yo nunca te he visto gritar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar