lunes, 15 de julio de 2013

CONTACTO EXTRATERRESTRE

Desde el 21 de Junio pasado, se transmite por History Channel la serie llamada “Contacto Extraterrestre”.

Esta mega producción, procura concluir el trabajo efectuado y exhibido el año 2012 con parte de Latinoamérica, siendo esta nueva saga el complemento con los países que no se incluyeron en la primera realización y de esta forma, exponer la temática OVNI en el continente completo.

El canal History desde hace un tiempo, se encuentra en una atrayente incursión en los OVNIs, mostrando en su parrilla programática series vinculadas al fenómeno y todas sus aristas.
“Contacto Extraterrestre”, es una propuesta que busca comunicar y develar lo que ciertamente existe en relación al tema en este continente, que por ahora, está posesionándose en una llamativa vanguardia a nivel global.

La audacia de History obedece a los principios del canal y obviamente, a un objetivo comercial, pero también es preciso señalar que este programa se enmarca en lo que permanentemente se discute acerca de los no identificados, y es el cómo abordar la temática de una forma clara, sencilla y objetiva, ya que tal cual señalé, solamente se exhiben casos de diversos países y los testimonios de testigos o estudiosos, dejando las conclusiones a los telespectadores terminado cada uno de los capítulos.

Ese merito, independiente a la exhibición realizada por el canal, es de quienes realizan y producen este programa y en este caso, corresponde a Volga Producciones y Beta plus broadcastig Corp de la Republica de Argentina.
Vaya para José Luis Sucksdorf, Director y Productor General, mis más sinceras felicitaciones por la atrevida idea y puesta en escena. Para María Caprile, la responsable del guión y coordinación de los contenidos, mi espacial consideración por la manera de hilvanar los testimonios e historias relacionadas con el fenómeno, y para María José Freire, Jefe de Producción, las congratulaciones y reconocimiento por el acierto y sensatez de buscar para las entrevistas a las personas que están vinculadas en el tema y que de alguna u otra manera, se encuentran pretendiendo dilucidar el enigma más importante de la humanidad.

Porque si algo queda de manifiesto, es que el fenómeno es real y está hace bastante tiempo manifestándose inicuamente en nuestros espacios aéreos.

Una cosa es el trabajo de exhibición de los testimonios y otro es el contenido de quienes hacen sus declaraciones. Como decimos en Chile, en la investigación ufológica “es lo que hay”.
Científicos, militares, testigos, ufólogos y charlatanes, decoran este amplio abanico de entrevistados que hacen ostensible sus trabajos y sus soluciones referentes al fenómeno. Por eso destaco la propuesta del programa y resalto el sencillo hecho de que se presentan acontecimientos y el telespectador logra sus proporcionadas conclusiones.

Como dato paralelo, les dejo un resumen de los diez capítulos que se exhibirán, donde al final de ellos, podremos hacer un balance general y concluir algunos puntos resaltantes, ya que pese a las diferencias de opinión, perspectivas y enfoques que se tengan, el fenómeno es por ahora lo más importante y hacia donde se apuntan los estudios en general, sean estos formales, aeronáuticos, informales o sencillamente laguna condición de envolvimiento o vinculo directo con este (por ejemplo los contactados) en los tan dispersos, pero interesantes Objetos Voladores No Identificados.

Por ahora este programa supera con creces lo que existen con antelación y sin duda, es una de las producciones más serias que he visto acerca del tema en comento.

CAPITULO I “Secretos Militares”
Noche Oficial de los OVNIs (BRA)
Coyame, colisión OVNI con avión (MEX)
CLI (BRA)
Ovni en vuelo militar (CHI)


CAPITULO II “Ovnis en Primera Persona”
Artistas en el desierto (CHI)
Edgar Malagón (COL)
Video de Policia (CHI)
Daniel Prieto (COL)


CAPITULO III “Ovnis y Aviones”
Avión choca con Ovni (MEX)
CEFAA (CHI)
Caso Bariloche (ARG)
Piloto testigo luz (MEX)

CAPITULO IV “Avistamientos Múltiples”
Avistamiento de tres días (MEX)
Villa Leyba (COL)
Barrios Altos (PER)
Caso el Bosque (CHI)

CAPITULO V “Ovnis y fenómenos naturales”
Terremoto (CHI)
Barrancabermaja (COL)
Volcán Popocatepetl (MEX)
Vigilia al Volcán (MEX)


CAPITULO VI “CRASHES”
Puebla (MEX)
Oran Tarija (ARG-BOL)
Meteorito (COL)
Roswell (USA)
Carcaraña (ARG)

CAPITULO VII “Seres”
Chupacabras (MEX)
Colón (ARG)
Perros mutilados (BRA)
Lozano (PER)

CAPITULO VIII “Avistamientos y Vigilias”
Litoral Paulista (BRA)
Huaica (COL)
DF (MEX)
Chulucanas (PER)
Área 51 (USA)

CAPITULO IX “Encuentros Cercanos”
Los Conscriptos (CHI)
Chilca (PER)
Seres de Luz (MEX)
Zona Sigma (COL)


CAPITULO X “Ataques”
Operacion Plato (BRA)
Pucallpa (PER)
Pescadores (BRA)
Caminata Amazonas (BRA)




4 comentarios:

  1. Gracias Rodrigo!seguro no me he equivocado al invitarte a participar en el programa,con todo el conocimiento que tienes sobre el tema y la seriedad con que lo tratas. Ha sido un gusto enorme conocerte y que seas parte de este proyecto. Ojalá el publico nos acompañe en este trabajo realizado con tanta pasión!Abrazote argentino!

    ResponderEliminar
  2. Valga una aclaración: el nombre del director de "Contacto Extraterrestre" es Jorge Luis Sucksdorf, no "José" Luis Sucksdorf, como es mencionado erróneamente en el texto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ajaj yo lo conozco es amigo de mi hermano

      Eliminar
  3. Saludos muy interesante el proyecto me gustaría aportar investigación de extraterrestre.

    ResponderEliminar