sábado, 7 de julio de 2012

LAS OLEADAS Y EXTRAÑOS VIDEOS DE OVNIS

Debido a la circulación del video de una supuesta flota de OVNIs, tomado aparentemente hace unos días, es que hago presente algunas ideas relacionadas con este tipo de registros, los que se acompañan particularmente por la palabra Oleada, muy utilizada por los divulgadores de información ufológica.
En Chilevisión Noticias, realizaron este sábado una nota acerca de un video en las proximidades del cerro Manquehue. Para la información que acompañó la difusión de tal registro, tengo serias dudas acerca de la verdadera fecha y hora de la grabación, la que el canal dio a conocer como las 04:00 AM del 29 de Junio del presente.

Por tal razón, creo que es preciso analizar muy bien este tipo de grabaciones antes de emitir un juicio o algún comentario que avale, incluso con sorpresa, lo que se exhibe. Por ello quizás el noticiero solicitó la opinión objetiva, impersonal, ecuánime e imperturbable de “expertos” analistas de imágenes OVNI.

Es probable que próximamente siga exhibiéndose esta grabación y continúen las acotaciones de peritos. Les doy firmado que pronto lo comentaran y admitirán como verdadero amigos como el Pera, Don Salfate y otros tantos más que les encantan la pomposidad, pleitesía, y por ende las cámaras, los micrófonos y las luces
  
Entonces con este permanente bombardeo mediático ufológico, profundicemos en las muletillas o vocablos más utilizados por los divulgadores y que tanto les gusta esgrimir para glorificar el debate, como también sus eventuales paupérrimas investigaciones.   

Existe una verdadera bandera de lucha para algunos ufólogos a la que llaman “Oleada”. Podemos definir “oleada” como el avistamiento de una cantidad grande e indeterminada de numerosos OVNIs, avistamientos que se producen simultáneamente en diferentes zonas geográficas y que son reportadas por múltiples testigos. Este término significa para algunos fanáticos y especuladores ufológicos una verdadera evidencia de la manifestación sistemática de OVNIs, la cual demostraría que los extraterrestres, presuntos tripulantes de estas naves, observan o visitan nuestra civilización de manera programada. Como estos OVNIs se dejan ver en diversas localidades, ciudades o regiones completas sincrónicamente, especuladores aún más extraviados afirman que los avistamientos corresponden a un mismo objeto volador, el que gracias a una presunta evolución tecnológica, se hace visible simultáneamente en diversos lugares.
En este Blog y en reiteradas oportunidades, he dejado en claro mi completo rechazo a esa interpretación extraterrestre de las oleadas OVNIs, sino que mi postura es todavía más categórica referente al tema: que los supuestos enjambres ufológicos de 1997-1998 y 2010, dados a conocer por ufólogos nacionales en diversos medios, son una arbitraria invención con fines mediáticos y comerciales, que las hacen meritorias de clasificación como absoluta falsedad y charlatanería.

Parte del descrédito de estas oleadas, es que en Chile y sobre todo en su capital, las fechas de las denuncias de observaciones, registros fílmicos y fotográficos de OVNIs son siempre las mismas. Si hacemos un pequeño estudio de algunos videos, que incluso han dado la vuelta al mundo, nos encontramos con que los avistamientos registrados en diversos años, corresponden a los meses de Marzo, Agosto, Septiembre y Diciembre.
Precisamente en estos cuatro meses, se realizan la mayor cantidad de prácticas de vuelo en formación sobre los cielos de la ciudad de Santiago, por parte de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.
En el mes de Marzo, se practican vuelos diurnos y nocturnos para el aniversario de esta institución, en Agosto y Septiembre se hacen otros vuelos de formación como parte de la preparación de la Gran Parada Militar y finalmente, en el mes de Diciembre se ejecutan vuelos como ensayo de la ceremonia de graduación de Oficiales de esta escuela matriz.
Esto, sin contar a otras maniobras y acrobacias individuales o en formación, que se producen en durante el resto del año. Estas maniobras se realizan usualmente hacia el sector de la Cordillera de los Andes, en el sector oriente, debido al alto flujo que presenta nuestro aeropuerto internacional en el sector poniente y por evitar realizar los circuitos de espera próximos al lugar del desfile.
Otro importante factor a considerar, es que la gran mayoría de las registradas “flotillas” de OVNIs, son grabadas desde lejos y, por tanto, con las distorsiones propias de luces encendidas y grabadas a moderada distancia.

Finalmente, en materia ufológica o mejor dicho, de difusión de OVNIs, no hay nada concreto o definitivo. En efecto, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), entidad oficial Chilena de análisis de reportes de este tipo de anomalías, pero vinculadas exclusivamente a la actividad aeronáutica, ha publicado videos y/o fotos que provienen de los mismos grupos o personajes de la ufología nacional, que además realizan la propaganda y difusión de las fantaseadas oleadas.
En relación a las grabaciones de flotillas de aviones, confundidas intencionalmente con OVNIs, es una mala práctica que nos tienen acostumbrados a observar por parte de algunos especuladores ufológicos en todo el mundo. No olvidemos que hay una grabación que ronda por la Web, la cual muestra un “pretendido” OVNI que literalmente se transforma durante su vuelo en un avión (según lo que indican ufólogos).
Este video, sencillamente es una aeronave con sus luces de aterrizaje encendidas, por lo que se observa solamente el resplandor a moderada distancia hasta que se aproxima al sector de grabación y se logra advertir con detalles, la totalidad de los contornos de un avión de pasajeros.   
   
Insisto en la ficción de las Oleadas. Para mí, es otra forma de publicitar los OVNIs, un tema que apasiona a miles, pero que en realidad y después de 65 años de historia, nos hemos podido percatar de que gran parte de lo que hoy conocemos lo inventaron los mismos que supuestamente lo estudian, los mediáticos y faranduleros ufólogos.

20 comentarios:

  1. Hola Rodrigo,
    Desde el punto de vista astronomico pasa algo similar, hay grupos que buscan a Nibiru y lo han encontrado en venus o en reflejos dentro de telescopios, o en los flujos de plasma en los campos magneticos solares, mucha gente cree ciegamente en que efectivamente el planeta de Sitchin ya esta aca y que producira grandes catastrofes, tambien hay una oleada de este elusivo planeta.
    Saludos, Pancho

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo según el C.E.F.A.A. Y "Expertos D.G.A.C." Que serian estos vídeos captados por Profesionales de las comunicaciones y otro vídeo de año nuevo 2012??? LOS VÍDEOS ORIGINALES ESTÁN A DISPOSICIÓN.

    CAPTADO POR EQUIPO TVN noche del apagón en casi todo Chile

    http://www.youtube.com/watch?v=TpoI2a_mdhg&list=UU8bqQGJHWUgdcizTywkfGzg&index=3&feature=plcp

    CAPTADO POR GRUPO CHILENASA en terreno noche año nuevo 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=tWBh0XD8DKo&feature=plcp

    ResponderEliminar
  3. No hay vídeos....por qué?

    ResponderEliminar
  4. Aqui les dejo el link de youtube al video original http://www.youtube.com/watch?v=kviSikc25wQ ....Está bién que Rodrigo Bravo sea un esceptico, pero que trate de convencernos de que este video es algo normal o creado por los mismos fanáticos....mmmm también está el reportaje en chilevisión...de hecho la persona que ve las imagenes en CIFAE no puede ocultar su asombro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reportaje de Chilevision se basa en un video publicado en Youtube en 2009... ¿Qué credibilidad puede tener una persona que dice haber grabado el video a fines de junio pasado?, ¿Que credibilidad puede tener un canal que lanza la información sin ni siquiera hacer una prueba de campo en el lugar donde se grabo el video? Erick, la persona de Cifae, ya reconoció su error al afirmar que no comprobó la veracidad del video respecto a su fecha. En síntesis, ¿Que credibilidad le damos a un reportaje que se invalida de inmediato porque el supuesto personaje que grabo el video miente al decir que lo grabo a fines de junio cuando en realidad data de 2009?

      Eliminar
  5. Por favor, una cosa es que Rodrigo sea escéptico y otra es que le pasen "OVNI por avión" (gato por liebre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira el video primero y después me dices que tipo de aviones son esos....parto mañana mismo a comprar uno

      Eliminar
    2. Es un avión Pillán de la Fuerza Aérea de Chile fabricado por Enaer. Respecto al precio puedes llamar al 3831973 y preguntar si te pueden vender uno... En la imagen se observan 12 aeronaves...

      Eliminar
  6. Hooo!!! los extraterrestres me raptaron, me llevaron a un hospital psiquiátrico, me manipularon el cerebro y ahora veo puros ovnis.

    Buén articulo Rodrigo.
    Saludos escépticos.

    ResponderEliminar
  7. Estimado anónimo, no seas tan cara dura...si con suerte te alcanza para comprar un auto y a varios años!!!

    ResponderEliminar
  8. Es un tanto decepcionante que la noticia ufológica del momento, sea un video del cual no se sabe con precisión la fecha y la hora en la cual fue grabado.
    Estamos hace varios años, en una sequía de OVNIs y por tal razón, sirve cualquier cosa en el cielo que consienta una nueva posibilidad de reflotar la presencia permanente de los no identificados. La pregunta es, a quién sinceramente le sirve la resurrección de los OVNIs?
    A los que aspiran a que no sucumba el fenómeno que revolucionó el siglo pasado desde su medianía. El fenómeno, que con los años y la intervención indiscriminada de charlatanes, se desmoronó por si solo y junto a él, toda posibilidad de justificación empírica. El fenómeno, que sin bases sustentables obligó a los más entusiastas a indagar un respaldo en los supuestos y utópicos vestigios arqueológicos de presencia alienígena en la tierra.
    Por tales razones, antes de vociferar a los cuatro vientos que tenemos una filmación extraordinaria de OVNIs sobre los cielos de Santiago de Chile, hace falta indagar con prolijidad la autenticidad de este registro.
    Espero que no enfrentemos, una vez más, otra mal interpretación y que siga deteriorando la imagen corporativa de los que se dicen llamar “investigadores”.

    ResponderEliminar
  9. ¡Los marcianos volvieron ya! y volvieron bailando en cha-cha-cha!

    Como en esta vieja canción, cada cierto tiempo la vieja melodía vuelve a sonar en Ufolandia, claro que esta vez, con el auspicio de los medios y periodistas adictos al sensacionalismo prenden como pasto seco en un ambiente cargado de mitos y supersticiones que es la situación actual de los medios de comunicación en Chile.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que paso decépticon??? tiraste pa la cola??? JAJAJA!!!!

      Eliminar
  11. Todo lo que describes forma parte de aspectos muy sencillos que entiendes cuando estudias el desarrollo humano. El problema es que veo que muchas personas están pegadas en estadios muy primitivos del desarrollo humano, más precisamente en el pensamiento mágico, tan útil en la niñez temprana para explicarnos el mundo que nos rodea (acuerdense que el desarrollo ontogenético y filogenético siguen las mismas etapas) cosa que vemos también entre personas con poca preparación. Pero no0 creo que la gente sea primitiva ni tonta, si cómoda. Para un aspirante a estrella televisiva, con la ufología como medio, le es mucho más sencillo crear una teoría en base a lo que vende en el momento en vez de darse la lata de investigar, experimentar y hacer accesible ese conocimiento para que otros sigan vías similares de pruebas, es una lata construir hipótesis y una gran joda diseñar formas de experimentar y una reverenda fomedad seguir procedimiento ordenados y establecidos, pero lo que es casi imposible de resistir es poner todas las hipótesis, experimentos, formas de prueba y métodos al escrutinio público... para qué, si con una explicación bonita y esperanzadora de seres de luz maravillosos que nos cuidan y ayudan a elevar nuestro espíritu y que nos sanan desde una isla invisible y maravillosas que solo los elegidos (curiosamente ellos mismos) acceden y muchos etc.... logran mucho más. El secretismo paga mas dividendos, e incluso puedes terminar formando un grupo de gente "libre y buena" que quiere hacer de la vida del ufologo algo más agradable... no se confundan no es una secta, sino un grupo ecológico... o hacer que un tipo con 2 semestres de universidad y mucha labia pueda vivir el resto de su vida sin mayor esfuerzo que una colección de fotos y videos (gracias a san Internet por favor concedido...), en fin, para que sigo... si todos sabemos de quienes hablamos. Lo que me da lástima es que las personas tengan su capacidad crìtica dormida, porque si están con 2 neuronas atentas se darían cuenta del triste papel que están haciendo.... después va a ser culpa del gobierno, fach, canales de tv, o cualquier persona....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente no me fije que estaba abierto el blog de mi marido, por lo que salio con otro nombre, no fue mi intención cambiar mi nombre, vaya esta aclaración para mis amigos y el resto también.

      Eliminar
  12. QUE PENA...Reflexionen...pensar que el Planeta Tierra es el unico poblado por seres humanos; es de lo mas absurdo en pleno Siglo XXI...en el universo hay millones de planetas...y eso lo sabemos...nuestra Ciencia todavia es Primitiva para explicar muchos fenómenos...nuestra autoridades son incapeces de desterrar la Pobreza y hacen una explicacion obsurda e ignorante, y todos les creemos...entonces esa explicacion de la pobreza refleja el nivel de nuestra ciencia primitiva...¿COMO VA HA EXPLICAR CON ESE NIVEL CIENTIFICO EL UNIVERSO Y LOS FENOMENOS OVNI?...NUESTRA CIENCIA TODAVIA ES PRIMITIVA...

    ResponderEliminar
  13. La mejor forma de parecer inteligente, es declararse escéptico. Siempre es mas fácil desacreditar que aportar.

    ResponderEliminar