viernes, 17 de agosto de 2012

EL DEBATE UFOLOGICO ES PERMANENTE

Habiendo culminado el llamado Neurodebate por www.neuronafm.com, es preciso analizar un poco el actual contexto de nuestra realidad ufológica chilena y sacar algunas interesantes conclusiones.
En primer término, debo agradecer el esfuerzo de radio neurona por materializar una propuesta que, en un principio, se plasmó como una impetuosa idea, pero con el correr de los meses, se consiguió concretar de manera formal, realizando dos interesantes jornadas de discusión ufológica.

Las críticas son absolutamente plausibles, considerando que una actividad de estas características, se ejecutaba por primera vez en la radiodifusión chilena y que se congregaron un total de nueve personas vinculadas a la temática ufológica.

Las correcciones deben realizarse con los siguientes debates, pero es cosa de ordenar ciertas formalidades y afinar los tópicos de fondo. Lo importante es que este primer encuentro se materializó y no quedó en una simple intención quimérica, como la gran mayoría de las ideas de la ufología chilena. También expresó sentimientos similares Julio Wright periodista, conductor y director de la radio.

Siempre es bueno hablar de OVNIs, en directo, con argumentos y lo más importante, con la objetividad que se precisa en el análisis de este tema. Autónomo al pensamiento individual y a los niveles hipotéticos en los que se desarrollen las discusiones, lo pretendido desde un principio fue establecer las posturas y luego confrontar las ideas. En este sentido, el marco especulativo al cual se pretende llevar las disputas ideológicas, también forman parte del contexto general del tema, aunque sabemos muy bien que estos pensamientos estarán siempre zigzagueando en el delgado límite entre el conocimiento verdadero y el éxtasis imaginario.

Hago este alcance porque después de protagonizar parte de los comentarios y controversias vividos en el Neurodebate, tuve la oportunidad de ver las acotaciones realizadas esta mañana en un matinal, por uno de los charlatanes más delirantes que la ufología especulativa chilena haya mantenido en sus filas. Me refiero a Cristian Contreras y de quien he referido en este blog.
Contreras señaló en la televisión abierta, que en el 21 de diciembre de este 2012 era el gran día esperado, ya que los Mayas hablaron de el fin de la 4º o 5º dimensión, del cambio de ciclo y que tendríamos tres días muy intensos acercándonos a esta evolución. Habló de miedo, de oscuridad previo a la entrada de nuestro planeta a un cinturón de fotones, para de esa manera generar el cambio de conciencia y de metabolismo en los seres humanos.
Le recordaré personalmente a Contreras el 23 de Diciembre de sus palabras, una vez culminada esta supuesta fase de cambios y cuando precisamente no haya ocurrido absolutamente nada más que, un desabastecimiento en las ferias, locales de abarrotes y supermercados, porque la gente atemorizada y presa del pánico colectivo por tanta escoria informativa entregada por inescrupulosos, irresponsables y charlatanes como él, tomarán medidas preventivas. Estos inescrupulosos ante un eventual estallido social descontrolado, deberían a lo menos hacerse responsables, por mi parte, ojala encarcelados por incitar a la desestabilización ciudadana y al caos, constituyendo un verdadero peligro para la sociedad.

Así que posterior a estas delirantes declaraciones, las cuales ya es hora de que abandonen la completa impunidad en las que se desarrollan, les comento que el debate ufológico de estas dos semanas, se enmarca dentro de las actividades más aterrizadas,  racionales, procedentes  y templadas que se pueden esperar en el campo de la ufología, donde la ganadora es sencillamente la objetividad, ya que repito, es muy bueno hablar de OVNIs, pero imparcialmente y muy en serio.

Podemos especular con la presencia extraterrestre....si, es verdad, pero no saldremos del sueño de que la tierra es el centro del universo. Sueño con los ojos abiertos!!

3 comentarios:

  1. Rodrigo, te agradezco en lo personal y a nombre de la radio NeuronaFM tus palabras, es justo decir que tú fuiste el "provocador" de esta idea hace varios meses y que gracias a la conjunción de varias voluntades logramos concretar este proyecto que para nosotros era bastante importante. Queremos seguir con estas iniciativas, con algunos cambios fruto de la experiencia, porque estamos comprometidos con la difusión de esta temática con la seriedad que se merece. Aunque mi balance es positivo, me habría gustado que esta iniciativa hubiera tenido una mayor difusión, sobre todo de parte de los propios participantes. Percibí que para algunos puede haber sido casi un mero trámite que cumplir por compromiso... espero equivocarme. Pero como siempre miro el vaso medio lleno pienso que estamos "pagando el noviciado" y que gracias a ello algunas cosas no se volverán a repetir en el futuro. Un abrazo Rodrigo a nombre mío y de todos quienes hacemos la radio...

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo, escuche lo mas atentamente que pude el debate de anoche, bastante interesante en general, pero creo que es necesario que para la próxima hagan algunas correcciones. Para empezar era demasiada gente, cuando interactuaban en conversación la cosa se ponia muy buena, pero en los momentos donde todos querian ser escuchados al mismo tiempo la cosa bajaba bastante. Otro tema que debe cuidarse es buscar gente de un nivel más o menos homogeneo, los particpantes fueron muy desiguales y molesta mucho cuando algunos se veian pillados y echaban mano a la "citofilia" o sea llenar de citas sin sentido, casi compitiendo por quién conocía más nombres o citas de gente "importante" para superar al otro, al margen de cualquier contenido, y de esa forma contrarrestar sus carencia personales, y como una forma paradojica de apoyar esto cito a Ambrose Bierce y su frase "Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro".

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo, while debate is healthy (or can be), it can be exhausting as well, no? When people were told the world was round, how long did it take for them to believe it was so? As a child, one of the cartoons we watched was Dick Tracy. He had a watch you could talk into and see pictures with. Now, 50 years later it is so. Someone envisioned that? Or the technology was already there and we just learned how to make it tangible?

    Some things just are. We may not be able to explain them, although in time perhaps we will have a better understanding. It is simply a matter of acceptance. Our job,it seems to me, is to learn how to appreciate its best and highest use (whatever 'it' is).

    Although we, as humans, are highly evolved, who is to say there are no others even more evolved than us? We may try to 'prove' the science all day long, yet I cannot tell you how the Reiki energy flows through my hands - it just does. It seems crazy that healing results from the use of quantum energy tools, yet it does as well.

    And I am grateful for the knowledge placed in my hands that is of value to humanity. I have many more questions, and know the investigations continue, yes. Yet, for me there is no debate.

    Thank you, Rodrigo, for being a voice to help others see.

    ResponderEliminar