domingo, 23 de septiembre de 2012

CONTACTO EXTRATERRESTRE

Al fin y al cabo estamos en Chile, donde pasa cualquier cosa.
Estos días transmitieron por History Channel la semana de lo desconocido, en donde se manifiesta como programa clave “Contacto Extraterrestre”.

En este programa de dos horas, hacen un repaso de varios casos de OVNIs pero en América del Sur y México.
Hay que recordar que estamos en el año del supuesto fin del mundo o de la alineación planetaria, el cambio de esencia, de energía, del alma, en fin,  incluso de la inversión de los polos. Profecía imaginariamente entregada por los Mayas y difundida, como también comercializada, por una serie de inescrupulosos, mercaderes del misterio y actuales dueños de una verdad que ni ellos mismos se la creen. Ya hemos hablado de eso y seguiremos previo al anhelado 21 de diciembre.

En Contacto Extraterrestre, me llamó la atención el hecho de que se intentara otorgar una especie de objetividad al tema, concediendo no tan solo los casos, sino que las opiniones de los protagonistas y de personas que están fuera del sensacionalismo propio de la ufología.
En todo caso, la mezcla muy típica de programa de OVNIs, ya que este se paseó deliberadamente entre casos de secuestros, casos de contactados y casos aeronáuticos. Los últimos, tan resistidos y menospreciados por ufólogos, sobre todo chilenos.
En las opiniones observé rostros conocidos en este tema, donde cada cual hace su trabajo en función de las ideas que expone y que a su vez resguarda. Pero no puedo dispensar mi comentario a que por ejemplo, las ideas expuestas por Alejandro Agostinelli (investigador Argentino), estaban claramente seccionadas de su contexto original y en varias de las intervenciones, estas no cuadraban con el “caso” que precisamente se estaba abordando. Las razón, quizás la más simple, es que Agostinelli es un tanto escéptico de esta moda “especulativa” de sencillamente trasladar al debate ufológico, la presencia de extraterrestres sí o sí. Y pobre de aquel desconfiado, suspicaz racional, objetivo, anti-conspiranoico que lo niegue, porque sencillamente será vapuleado a la categoría de mente cerrada fascista (eso dicen los ufólogos, no yo).

Otra interesante intervención, fue la del Abogado, Periodista, investigador, conductor radial etc., y fundador de la OIFA en Perú, me refiero al Dr. Anthony Choy, a quien conocí personalmente en USA y que vino a Chile a mostrar su proyecto “33” en las extintas Jornadas Ufológicas de Viña del Mar (digo extintas, porque desde febrero del 2010 ya no se realizan, ya que sus verdaderos organizadores; Enrique Silva y Víctor Vial, se fastidiaron de trabajar para otros y siempre quedar en papeles secundarios, típico también de la ufología en Chile).
Cuando señalé interesante lo que comentó en su entrevista Choy, me refería a que es una de las personas que comenzaron con la OIFA en Perú, junto con el Comandante Chamorro. En esta oficina de investigación oficial de OVNIs, Anthony trabajó varios años hasta que por diversas razones, se independizó abarcando sus estudios, no tan sólo al ámbito ufológico sino que a todas las áreas de lo paranormal. Pero hoy señala abiertamente que la OIFA es una oficina que se encuentra destinada a entorpecer la difusión de información o investigaciones que tengan vínculo con el tema de los OVNIs. Es decir, sencillamente rotula que se oculta la información ufológica en Perú. De ser verdad, sería muy lamentable que sucediera, pero cada cual sabe donde le aprieta el zapato.

En resumen, el programa no otorgó nada nuevo y claro, en América se ven muchos OVNIs y se investigan, pero de su procedencia nada de nada (no podemos pedir más, si todos sabemos que la HET es casi....imaginativa).

La analogía que hago y que me irrumpe junto con una gran aflicción, es observar el escenario similar pero en Chile, con el CEFAA y sus amigos ufólogos.
Como en Chile la Ley Nº 20.285 llamada “Ley de Transparencia”, permite que cualquier ciudadano chileno pueda solicitar información a la administración pública de este país, el CEFAA desde su reapertura a fines del 2009,  ha exhibido y tiene a disposición pública todos los casos de investigaciones de FANI que posee.
Comencé diciendo que estamos en Chile, donde sucede cualquier cosa, pues bien por y gracias a esta ley no hay archivos secretos de OVNIs, nunca ha existido una desclasificación con pomposidad mediática y toda la información ufológica está a disposición de los interesados en el tema. Adivinen cuál es la respuesta, ya muchos la sabemos y la vemos a diario en las redes sociales. La respuesta de algunos investigadores chilenos es sencillamente la crítica, el descrédito al comité, el cuestionamiento a sus procedimientos y a todos los que ahí trabajamos desinteresadamente.

Debo admitir, que el CEFAA ha cometido errores en varias intervenciones que ha realizado, pero si hablamos de seguridad aeroespacial, sobre todo para algunos amigos ufólogos bastante indoctos en esta materia, el error es parte esencial del comportamiento y de los actos del ser humano y que yo sepa, aún en el CEFAA no hay extraterrestres (si los hubiese, también cometerían errores. ¿Cómo, después de viajar por el espacio-tiempo, se les caen o estrellan los OVNIs?..¿Error de operación ET?, ¿Conducción de OVNIs en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas?...¿Cansancio después de extenuantes  copulaciones intergalácticas?..).

Como conclusión, al parecer la ufología tiene varios caminos y lo intenté plasmar en un esquema donde figuran las tres áreas de este estudio (ufología negacionista, ufología moderada y ufología especulativa - la revolucionaria ja!-).

Pese a los grandes esfuerzos y a los intentos en concertar  posturas, hay cosas que en esta vida no cambiaron y creo que no cambiarán. Por lo tanto, como imprimió el gran Ernesto Sábato en su obra “El Túnel”, cada parte de la ufología o persona vinculada al tema, debe seguir su camino y sus pensamientos.
Si por diversas razones de la vida se cruzan estos tuneles independientes, será tal cual lo hacen las vitrinas de un mall y habrá un vidrio donde se podrá observar hacia el otro lado. Pero de cruzarse, imposible por ahora y muy dífícil para mañana.

3 comentarios:

  1. Amiguito querido... la vida me ha hecho comprender que lo que dicen que el organo hace la funciòn (y vice versa) no siempre es tan cierto.... a veces el organo es refractario a nuevos ingresos... Mi abuelita que a sus 98 años esta cada vez más sabia sigue diciendome "los chanchos con los chanchos y las palomas con las palomas", tu vuelas y no es casualidad que además su otra frase típica es "qué sabe el chancjo de estrellas si sólo miran al suelo..." no te gastes en quién no puede comprender, si lo hace feliz el cuento allá él...

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo en Pudahuel han ocurrido casos O.V.N.I.S Significativos en la Cual Meteorología y la D.G.A.C. han guardado silencio voluntaria e involuntariamente,Así que el discurso de la Ley de Transparencia es un poco Ambiguo (Incierto, confuso, dudoso) por decirlo menos,Tu y yo Sabemos muy Bien que en la Rama Militar la Palabra Transparencia en cuanto a Información Clasificada No Existe,así que es mejor instaurar un modo de investigación Ufo-lógica Personalizada,Civil y sin depender de entidades Militares que Solo tratan de Manipular la Información y ocultarla Tal Vez por Miedo al Ridículo o por compararse con la Élite del Área 51 y otras Unidades U.S.A.F. lo cual a estas alturas me parece por decirlo menos fuera de Foco y de manera Aeronáutica es un Tema que esta Entrando en stall.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Educar a la Ciudadanía es lo mejor que se puede Hacer Respecto al Tema O.V.N.I. / F.A.N.I. una persona informada es menos Catastrófico que una entrando en Caos por Falta de información y desconocimiento.

      Eliminar